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Empresa de conductores eléctricos CELSA recibe CERTIFICACIÓN Tetra norma ISO



Para destacar en el competitivo mercado actual, no sólo se requiere ofrecer productos y servicios de calidad, sino también adoptar buenas prácticas que promuevan la sostenibilidad, la seguridad y la ética empresarial. Es el caso de CELSA, una empresa líder en la fabricación de cables conductores eléctricos en el Perú, que ha sido reconocida por su compromiso con la calidad, el medioambiente, la seguridad y salud ocupacional y la gestión Anti-soborno, mediante la revalidación y la adquisición de importantes certificaciones ISO.


Como explica Giuliana Arias, jefe del sistema integrado de gestión de CELSA, el compromiso por la revalidación de las normas ISO inició el 2019 al implementar un enfoque estratégico en base a indicadores de procesos que garanticen la calidad, seguridad laboral y protección ambiental. Esta acción, junto a la especialización de jefes de proceso y auditores internos fue crucial para superar con éxito la auditoría de recertificación de las normas ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001.


Asimismo, la compañía demostró su compromiso con la ética empresarial, al obtener la certificación ISO 37001, referida a Sistemas de Gestión Anti-soborno. “Esta decisión fue motivada por el deseo de contrarrestar los delitos financieros y no financieros que afectan la imagen de Perú, garantizando así no solo calidad y seguridad en nuestros procesos y productos, sino también brindando confianza y credibilidad a todas las partes interesadas”, explica ARIAS.


De esa manera, CELSA se convierte en el primer fabricante de conductores eléctricos en Perú en conseguir la certificación ISO 37001. “Este logro es producto del esfuerzo de todo el equipo CELSA por fomentar prácticas de negocios transparentes en el país. Esperamos que más empresas adopten los sistemas de gestión anti soborno en sus procesos en beneficio del desarrollo del sector”, finaliza ARIAS.


Las certificaciones obtenidas por CELSA son prueba de su compromiso con la mejora continua de sus procesos, pues elevan su eficiencia operativa y su capacidad para ofrecer productos y servicios de alta calidad. La empresa tiene planes de mantener y mejorar su Sistema Integrado de Gestión (SIG) en el futuro, siempre con un ojo puesto en la calidad y seguridad en base a un modelo de excelencia y ética empresarial.


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